Sobre la Magia en Azeroth
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Sobre la Magia en Azeroth
bueno, para darle un toque de "rol" al porque de la magia, aqui les dejo los distintos tipos de magia, que son y como se usan
Magia arcana:
Para entender la magia arcana, hay que tener en mente cuatro principios básicos:
1 - Es Poderosa: el que controla la magia en Azeroth, controla a los demás. Es la diferencia entre un reino y otro, la que decide la victoria en una guerra. El que tenga los magos y brujos mejor dotados tendrá una ventaja decisiva en el campo de batalla sobre sus enemigos. Históricamente, cuando la magia ha sido usada en grandes cantidades, casi siempre ha venido seguida de un gran desastre (ej: la Guerra de los Ancestros, la Tercera Guerra, etc).
2 - Es Corruptora: el que controla la magia en Azeroth, controla a los demás. Es la diferencia entre un reino y [/b] la corrupción debe entenderse de diferentes formas. No solamente es que te corrompe al punto de que te haga malvado o deforme: el orgullo y la arrogancia también son formas de corrupción. Los humanos que son magos no cambiarán su color de piel o sacarán cuernos, pero se vuelven prepotentes, y esa prepotencia se convierte en su debilidad. Le pasó a Antonidas con la advertencia del Profeta: a pesar de ser un hombre sabio, justo y bueno, la confianza en el poder mágico suyo y de su nación lo hizo subestimar la advertencia, y eso le costó la vida a él y a muchos miles.
3 - Es Adictiva: el que controla la magia en Azeroth, controla a los demás. Es la diferencia entre un reino y [/b]es igual que una droga: la dependencia de la magia aumenta exponencialmente mientras más se usa. Es como la tecnología: una vez que la tienes, no puedes vivir sin ella. La necesitas para todo. Esto es más evidente en los Altos Elfos, pero le pasa en igual medida a los orcos, los humanos y todos los que la usan. En los elfos, sin embargo, por su alta longevidad, los cambios son mucho más evidentes que en razas con longevidad más corta. Si un humano viviera mil años, sería igual de adicto a la magia que un elfo.
4 - Atrae a las criaturas del Torbellino del Vacío: el que controla la magia en Azeroth, controla a los demás. Es la diferencia entre un reino y [/b]el uso de la magia arcana debilita las barreras dimensionales que separan el mundo físico de otros planos elementales. Esto ocurre porque la fuente de la magia arcana es el Torbellino, y al utilizar la magia, esta hace que las defensas naturales se caigan y es más fácil que las criaturas del Torbellino ingresen en el mundo físico. El mago (o el brujo) deben saber que el uso de la magia necesariamente los hará enfrentarse con las criaturas del Torbellino. Existe una pequeña diferencia: el mago generalmente las combate, mientras el brujo se alía con ellas o las manipula.
En base a esto, existen cinco escuelas de magia:
1 - La Energía Fel: es la manifestación más caótica y terrible de la magia arcana, porque para poder controlarla, el arcanista (en este caso, el brujo) necesita emplear la sangre de los demonios. La Energía Fel es la forma más "pura" de la droga, por así llamarlo. El arcanista experimenta un estado de euforia cada vez que usa un hechizo. Es, por tanto, la más adictiva de todas las formas de magia arcana. El hecho de que los brujos realicen rituales para invocar demonios tiene un solo objetivo: obtener la sangre de dichos demonios para acrecentar los poderes del arcanista que lo invoca. Es por eso que el uso de este tipo de magia implica un pacto: el demonio no dará ningún poder sin un precio.
2 - La Escuela del Hielo: como su nombre lo indica, utiliza conjuros basados en la manipulación del estado sólido del agua. Es muy poderosa en lo que se refiere a hechizos de ataque y de incrementar armadura. El principio de su uso se basa específicamente en modificar abruptamente el entorno para "obligar" al agua a solidificarse y manifestarse de distintas maneras en beneficio del arcanista (o mago de hielo, en este caso). Como vemos, no implica la presencia de un demonio para ser canalizada.
3 - La Escuela del Fuego: en este caso, el elemento manipulado es el fuego. Este tipo de magia es exclusivamente de ataque y también se usa para infringir daño con el tiempo.
4 - La Escuela Arcana: esta escuela es muy poderosa y una de las artes más difíciles de aprender. Básicamente, el mago arcano modifica, con un hechizo, todos los elementos que dominan el ambiente al mismo tiempo. Mediante un conjuro, un mago arcana puede reducir la energía cinética de un rival, reduciendo su movimiento y haciéndolo más lento. También, puede hacer que la energía potencial del aire se manifieste en una sola bola de energía, concentrándola en un solo lugar y lanzándola contra un enemigo. El arcanista puede utilizar esa misma energía para dar vida a objetos inanimados por un espacio de tiempo, como es el caso de los golems, o inclusive, abrir brechas temporales hacia el plano elemental y manipular a las criaturas elementales hacia el mundo físico.
5 - La Sombra: esta es una versión oscura de la magia arcana. Este tipo de magia manipula las energías oscuras que conforman el mundo, deformando a la voluntad del arcanista los principios fundamentales de la naturaleza. Es en ella que se basa la Nigromancia para reanimar a los muertos.
Magia arcana:
Para entender la magia arcana, hay que tener en mente cuatro principios básicos:
1 - Es Poderosa: el que controla la magia en Azeroth, controla a los demás. Es la diferencia entre un reino y otro, la que decide la victoria en una guerra. El que tenga los magos y brujos mejor dotados tendrá una ventaja decisiva en el campo de batalla sobre sus enemigos. Históricamente, cuando la magia ha sido usada en grandes cantidades, casi siempre ha venido seguida de un gran desastre (ej: la Guerra de los Ancestros, la Tercera Guerra, etc).
2 - Es Corruptora: el que controla la magia en Azeroth, controla a los demás. Es la diferencia entre un reino y [/b] la corrupción debe entenderse de diferentes formas. No solamente es que te corrompe al punto de que te haga malvado o deforme: el orgullo y la arrogancia también son formas de corrupción. Los humanos que son magos no cambiarán su color de piel o sacarán cuernos, pero se vuelven prepotentes, y esa prepotencia se convierte en su debilidad. Le pasó a Antonidas con la advertencia del Profeta: a pesar de ser un hombre sabio, justo y bueno, la confianza en el poder mágico suyo y de su nación lo hizo subestimar la advertencia, y eso le costó la vida a él y a muchos miles.
3 - Es Adictiva: el que controla la magia en Azeroth, controla a los demás. Es la diferencia entre un reino y [/b]es igual que una droga: la dependencia de la magia aumenta exponencialmente mientras más se usa. Es como la tecnología: una vez que la tienes, no puedes vivir sin ella. La necesitas para todo. Esto es más evidente en los Altos Elfos, pero le pasa en igual medida a los orcos, los humanos y todos los que la usan. En los elfos, sin embargo, por su alta longevidad, los cambios son mucho más evidentes que en razas con longevidad más corta. Si un humano viviera mil años, sería igual de adicto a la magia que un elfo.
4 - Atrae a las criaturas del Torbellino del Vacío: el que controla la magia en Azeroth, controla a los demás. Es la diferencia entre un reino y [/b]el uso de la magia arcana debilita las barreras dimensionales que separan el mundo físico de otros planos elementales. Esto ocurre porque la fuente de la magia arcana es el Torbellino, y al utilizar la magia, esta hace que las defensas naturales se caigan y es más fácil que las criaturas del Torbellino ingresen en el mundo físico. El mago (o el brujo) deben saber que el uso de la magia necesariamente los hará enfrentarse con las criaturas del Torbellino. Existe una pequeña diferencia: el mago generalmente las combate, mientras el brujo se alía con ellas o las manipula.
En base a esto, existen cinco escuelas de magia:
1 - La Energía Fel: es la manifestación más caótica y terrible de la magia arcana, porque para poder controlarla, el arcanista (en este caso, el brujo) necesita emplear la sangre de los demonios. La Energía Fel es la forma más "pura" de la droga, por así llamarlo. El arcanista experimenta un estado de euforia cada vez que usa un hechizo. Es, por tanto, la más adictiva de todas las formas de magia arcana. El hecho de que los brujos realicen rituales para invocar demonios tiene un solo objetivo: obtener la sangre de dichos demonios para acrecentar los poderes del arcanista que lo invoca. Es por eso que el uso de este tipo de magia implica un pacto: el demonio no dará ningún poder sin un precio.
2 - La Escuela del Hielo: como su nombre lo indica, utiliza conjuros basados en la manipulación del estado sólido del agua. Es muy poderosa en lo que se refiere a hechizos de ataque y de incrementar armadura. El principio de su uso se basa específicamente en modificar abruptamente el entorno para "obligar" al agua a solidificarse y manifestarse de distintas maneras en beneficio del arcanista (o mago de hielo, en este caso). Como vemos, no implica la presencia de un demonio para ser canalizada.
3 - La Escuela del Fuego: en este caso, el elemento manipulado es el fuego. Este tipo de magia es exclusivamente de ataque y también se usa para infringir daño con el tiempo.
4 - La Escuela Arcana: esta escuela es muy poderosa y una de las artes más difíciles de aprender. Básicamente, el mago arcano modifica, con un hechizo, todos los elementos que dominan el ambiente al mismo tiempo. Mediante un conjuro, un mago arcana puede reducir la energía cinética de un rival, reduciendo su movimiento y haciéndolo más lento. También, puede hacer que la energía potencial del aire se manifieste en una sola bola de energía, concentrándola en un solo lugar y lanzándola contra un enemigo. El arcanista puede utilizar esa misma energía para dar vida a objetos inanimados por un espacio de tiempo, como es el caso de los golems, o inclusive, abrir brechas temporales hacia el plano elemental y manipular a las criaturas elementales hacia el mundo físico.
5 - La Sombra: esta es una versión oscura de la magia arcana. Este tipo de magia manipula las energías oscuras que conforman el mundo, deformando a la voluntad del arcanista los principios fundamentales de la naturaleza. Es en ella que se basa la Nigromancia para reanimar a los muertos.
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